viernes, 30 de enero de 2009

Los Jardines de Ninfa


Ninfa es un lugar desconocido para la mayoria de la gente y sin embargo, uno de los lugares mas maravillosos del planeta, una atmosfera magica, donde viven unas junto a otras plantas y esencias floreales provenientes de todas las partes del mundo, como si el terreno y el clima se adaptasen a ellas y les procurasen todos los elementos tipicos de su habitat originario.

Ninfa es una ciudad medieval de la que existen todavia diversos testimonios como una parte del castillo, los muros, el municipio totalmente restaurado y restos de iglesias y edificios civiles.

Pero Ninfa es sobre todo un magnifico oasis natural, unico en el mundo, creado donde un tiempo reinaban los pantanos. La atmosfera que se respira es la de un lugar magico, donde viven, plantas esencias floreales provenientes de todas las partes del mundo. Todo parece formar parte de un proyecto sobrenatural, a la belleza del cual contribuyen el rio Ninfa, el lago y la fauna variada del lugar.

La historia de este lugar inicia a mediados del siglo VIII, cuando fue donado por el Emperador de Constantinopolis al papa Zacarias. Desde entonces fue propiedad de diversas potentes familias hasta llegar al papa Bonifacio VIII en 1294, cuando comenzo uno de sus periodos de mayor auge.

La ciudad fue destruida en 1382 y completamente abandonada y habra que esperar a 1920 para ver Ninfa volver a la vida de nuevo, despues de una serie de restauraciones y limpieza de la zona.

Finalmente Lelia Caetani, ultima descendiente de la familia Caetani, elaboro el proyecto del actual jardin, inspirado en un gran instinto creativo y no inspirado en ningun modelo. Fue Lelia quien abrio los jardines, primero a un pequeño grupo de estimadores, y despues a un publico mas amplio, y quien instituyo la Fundacion Caetani que administra aun hoy los jardines y las ruinas de Ninfa.

Seguramente este es un lugar que habria inspirado enormemente la extraordinaria fantasia del escritor ingles J.R.R.Tolkien.

El contenido de esta entrada fue importado del siguiente link: http://sottoilcielodiroma.spaces.live.com/blog/cns!F37C980C2844447C!357.entry?_c=BlogPart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios